lunes, 28 de enero de 2013

Socios: Ayuntamiento de Lugo


El Ayuntamiento de Lugo es la institución democrática encargada de gobernar los intereses del municipio de Lugo, entidad territorial situada en el noroeste de España, en la Comunidad Autónoma de Galicia y capital de la provincia del mismo nombre, que posee una superficie de 332 km2 y una población cercana a los 98.000 habitantes, repartidos entre el núcleo urbano y sus 54 parroquias rurales.
Como entidad pública local el Ayuntamiento de Lugo tiene como objetivo fundamental la prestación de bienes y servicios públicos para satisfacer las necesidades de su ciudadanía, garantizando los derechos de la población que se encuentra establecida en su espacio geográfico. Entre sus funciones se encuentra el de proteger y difundir el rico patrimonio cultural del municipio, que tiene como elemento más representativo su muralla romana declarada Patrimonio de la Humanidad en el año dos mil.
Dirección Postal: Praza Maior s/n. 27001 Lugo.
Página web: www.lugo.es
Principales actividades a desarrollar dentro del Proyecto MURALLA DIGITAL:
La participación del Ayuntamiento de Lugo en el proyecto “MURALLA DIGITAL” se centra en los siguientes aspectos:
  • Como Jefe de Fila, coordinación, gestión y seguimiento del Proyecto.
  • Coordinación de la actividad 1 “Paisaje y arquitectura de las murallas a través de la historia. Dentro de esta actividad el Ayuntamiento de Lugo va a realizar varios talleres de sensibilización y formación cuya temática gira en torno a la valorización del patrimonio histórico-arqueológico, además de colaborar con la Universidad de Santiago de Compostela en el desarrollo de un estudio evolutivo de la ciudad de Lugo, llevando a cabo registros planimétricos y muestras fotográficas de los principales elementos patrimoniales de su casco histórico, con especial incidencia sobre la muralla romana.
  • Coordinación de la actividad 2 “Promoción conjunta del patrimonio histórico-arqueológico de las ciudades”. Dentro de esta actividad el Ayuntamiento de Lugo, en colaboración con los demás socios, va a diseñar un producto turístico-cultural conjunto basado en la creación de una ruta transfronteriza de las murallas, cuya promoción va a ser realizada principalmente a través de un geoportal online.
  • Dentro de la actividad 3 “Acciones complementarias de valorización del patrimonio a través de las murallas”, el ayuntamiento de Lugo, en colaboración con los demás socios del proyecto, va a llevar a cabo la valorización y promoción del patrimonio cultural de las diferentes ciudades a través de la utilización de dispositivos móviles.
Datos de contacto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario