lunes, 28 de enero de 2013

Socios: Cámara Municipal de Melgaço



El Municipio de Melgaço ofrece un patrimonio arquitectónico y paisajístico de considerable valor. Además de paisaje natural, de la variedad de fauna y flora, de las múltiples posibilidades de senderos, existen testigos históricos, desde la prehistoria a la Edad Media. Los dolméns, los castros, las iglesias románicas, los puentes, tan variadas como hermosas, son algunos de los atractivos de corte histórico.
Pero esta riqueza es surgida de un conjunto de valores etnográficos, que resaltam interesantísimos usos y costumbres todavía vivos, y que se mantienen, en una especie de particular ecomuseo.
Prueba de estos usos y costumbres son los museos concelhios. Las memorias de cine, las vivencias de la emigración y contrabando, los usos y costumbres de nuestros antepasados, el contacto con el patrimonio arquitectónico y la evolución histórica de la ciudad, hacen de Melgaço palco de una riqueza cultural de inestimable valor.
Además de esta oferta, Melgaço promueve, una amplia gama de actividades de índole cultural destinadas a los más diversos públicos. El Municipio pretende, de este modo, proporcionar y crear experiencias enriquecedoras.
Dirección Postal:
Municipio de Melgaço
Largo Hermenegildo Solheiro
4960-551 Melgaço
Página web:
www.cm-melgaco.pt
Principales actividades a desarrollar dentro del Proyecto Muralla Digital:
  • Paisaje y arquitectura de las murallas a través de la historia
  • Promoción conjunta del patrimonio histórico y arqueológico a través de las NITIC’S
  • Acciones complementarias de valorización del patrimonio a través de las NITIC’S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario