lunes, 28 de enero de 2013

Socios: Centro de Computação Gráfica


Com más de 18 años de existencia, a Asociación CCG/ZGDV – Centro de Computação Gráfica (CCG, www.ccg.pt) inició su actividad en 1993, en Coimbra, habiendo sido establecida cerca de la Universidad do Minho en 2001, como una asociación de investigación, desarrollo, formación y consultoría, de naturaleza privada y sin fines lucrativos. Con sede en la Universidad do Minho, en Guimarães, Portugal, el CCG es una entidad cualificada para el Sistema Científico y Tecnológico Nacional (SCTN) para la Prestación de Servicios de Investigación y Desarrollo Tecnológico y para Consultoria y Servicios de Apoyo a la Innovación a empresas.
El CCG se posiciona desde su creación como ‘interface’ entre las fuentes del saber (Universidades) y la economía (Empresas), a través de proyectos abiertos, vocacionales para la prestación de servicios y transferencia de tecnología en las áreas afines a la computación gráfica, tecnologías de la información, comunicación y electrónica y sus aplicaciones.
El CCG, a través de la enlace a la red GraphicsMedia.net (www.graphicsmedia.net), como co-fundador y socio estratégico, se encuentra en una posición privilegiada para el acceso a las más recientes innovaciones tecnológicas a nível mundial.
El CCG dispone de una basta experiencia respecto a la elaboración y execución de proyectos, estando su actividad segmentada en los siguientes dominios de investigación aplicada:
  • Computer Vision;
  • Engineering Process Maturity and Quality;
  • Perception, Interaction and Usability;
  • Urban and Mobile Computing;
  • Virtual Characters and Actors.
Dirección Postal: Campus de Azurém 4800-058 Guimarães Portugal
Principales actividades a desarrollar dentro del Proyecto MURALLA DIGITAL:
El CCG assume en este proyecto el papel de socio tecnológico para desarrollo de las soluciones técnicas a implementar. Además de las actividades de desarrollo para la “ruta de las murallas”, soportes multimedia móviles para la visita en el terreno, y aplicaciones interactivas para disponibilidad de la información relativa a las murallas, el CCG apoya en particular los municipios Portugueses, con orientaciones técnicas y controla, en sus tareas de recogida y producción de contenidos.
Tiene todavía un papel importante en la fase de tests de las aplicaciones en el terreno y colabora en las actividades de divulgación del proyecto que el consorcio pretende implementar.
Datos de contacto:
  • Luis Almeida
  • Cargo: Gestão de Projectos
  • Teléfono: +351 253 510 580
  • E-mail: luis.almeida@ccg.pt

No hay comentarios:

Publicar un comentario